5 lugares escondidos en Uruguay que no te podés perder!

Nuestro país está lleno de lugares increibles que probablemente no conozcas, ¡pero deberías hacerlo!

Grutas del Palacio:

Dentro del Geoparque Grutas del Palacio, sobre la ruta 14  a menos de 50 kilómetros de la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Flores, se encuentra las Grutas del Palacio: grandes columnas de piedra, originadas por la erosión del agua, sostienen un techo rocoso que te invita a perderte en sus adentros.

El Geoparque está abierto de Jueves a Domingos, la entrada cuesta $50 para los adultos, y es gratis para los menores de 12 años. Además de la principal atracción de las Grutas, cuenta con una gran diversidades de actividades y propuestas para grandes y chicos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sierras de Mahoma:

A 131 kilómetros de distancia de Montevideo, en el departamento de San José, nos encontramos con este paraíso: 20 kilometros cuadrados de paisaje rocoso, con formas de las más extrañas: muchas de ellas tienen su propio nombre e historia. Perderte en los senderos, ya sea a pie, bicicleta o a caballo, descubriendo las formas rocosas más extrañas, para finalmente ascender a las sierras para disfrutar las mejores vistas, es una experiencia mágica!

Ex Frigorífico Anglo, Río Negro:

  • Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el ex frigorífico Anglo funciona actualmente como un museo que retrata la historia de este gran centro industrial. Un lugar cargado de historia que vale la pena conocer.
  • El  museo se encuentra abierto de Martes a Domingos, en el horario de 9:30hs a 17:00. Las visitas guiadas cuestan $150 para los adultos, y son gratuitas para los menores de 12 años.

Villa Soriano:

Para continuar con lo histórico, ¿qué mejor qué visitar Villa Santo Domingo de Soriano? Fundada en 1624, es la primera población que los europeos fundaron en lo que hoy es territorio uruguayo.

Pero Villa Soriano no solo destaca por ser un lugar cargado de historia, también es un oasis de calma en el que el tiempo parece no haberse detenido. Un lugar en el que perderse, caminar, y descubrir poco a poco todos los tesoros que esconde.

Minas de Corrales:

Para terminar este listado, te dejamos uno de nuestros destinos favoritos en Uruguay: Minas de Corrales. ¿Te gustaría aprender sobre la historia de la Fiebre del Oro en Uruguay?, ¿o visitar las ruinas del antiguo pueblo de Santa Ernestina y la primera represa hidroeléctrica de América del Sur? Todo eso y mucho más te ofrece este destino. Y nosotros estamos preparando una salida para el 1° de Diciembre, ¡que va a estar increible!