El verano está cada vez más cerca! Así que acá te dejamos algunas opciones imperdibles para veranear en nuestro país. Algunas muy conocidas, y otras más ocultas, pero que vale la pena conocer.
Punta del Diablo
¡Empezamos con uno de los más conocidos! Casitas de colores, barcas en la arena, y las playas paradisiacas hacen de este pueblo de pescadores un lugar imperdible.
Punta del Este
Ubicado en Maldonado, Punta del Este se ha convertido con los años en una ciudad balnearia de renombre internacional, siendo visitada por cantidad de turistas argentinos y brasileros cada verano. Casinos, hoteles de lujo, el puerto y la Isla Gorriti, son algunas de las atracciones que ofrece, pero sin duda el mayor atrayente son sus playas. La playa Mansa es ideal para ir con la familia por la tranquilidad de sus aguas. La playa Brava con sus fuertes olas, es la más concurrida por los jóvenes, hay boliches sobre la arena y es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf y el kitesurf.
Cabo Polonio
Cabo Polonio es una joya escondida. Se trata de una península de arena y rocas, donde no crecen árboles, rodeada por enormes dunas y el mar. Se ubica en el Parque Nacional Cabo Polonio, un área protegida. Para llegar hasta allí se puede hacer viajando en alguno de los jeeps que parten frecuentemente desde un puesto en la ruta 10
Piriápolis
Algunos kilómetros antes de llegar a Punta del Este, se encuentra la ciudad balnearia Piriápolis. Este balneario fue planificado y construido en gran parte por quien dio nombre al sitio: Francisco Piria. El Hotel Argentino, el Castillo de Piria, la rambla de estilo europeo, el puerto, el camino de ascenso al Cerro del Toro y la cruz del Cerro Pan de Azúcar, son algunas de las obras de Piria que le dan al sitio su distintivo del resto de los balnearios uruguayos.
San Gregorio de Polanco
Más al norte, en el departamento de Tacuarembó y a orillas del Río Negro, se ubica San Gregorio de Polanco,un pueblo de tres mil habitantes, pero acostumbrado a recibir turistas. Es un excelente sitio para practicar deportes náuticos y para la pesca. Además, San Gregorio del Polanco es el primer y único Museo Abierto de Artes Visuales de América Latina, fachadas de casas y muros del pueblo exhiben obras de reconocidos artistas uruguayos y extranjeros.
Cuchilla Alta
La particularidad de este balneario de Canelones, es que está situado sobre una cuchilla que llega hasta al mar; de allí sale el nombre de Cuchilla Alta. Si bien oficialmente tiene costas sobre el Río de la Plata, el agua es salada todo el año porque se mezcla con las corrientes del Océano Atlántico. La playa es una bahía con una extensión de tres kilómetros, con un sector con buenas olas para practicar surf y otra zona de oleaje más tranquilo. El famoso «chorro» de agua dulce que brota de las rocas y cae naturalmente sobre la playa es otra de las singularidades del balneario.